miércoles, 29 de octubre de 2008

Nuestro Sentido Pesame a la Familia de Gendarmería

Continúa la búsqueda del asesino de un gendarme en Fuerte Apache

14:01

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la víctima, de 28 años, se encontraba de guardia en su garita del complejo habitacional Ejército de los Andes. Las primeras pericias indican que el disparo habría sido efectuado a 40 metros de distancia.

VICTIMA. Roberto Centeno, de 28 años, estaba casado y tenía dos hijos.


Tras el asesinato del joven gendarme que se encontraba de guardia en una garita del complejo habitacional de Ciudadela Norte "Ejercito de Los Andes", más conocido como "Fuerte Apache", se lanzó un operativo dentro del lugar, con efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense, para intentar atrapar al agresor.

Los rastrillajes que se realizan desde temprano en Fuerte Apache están bajo las órdenes del fiscal de turno de San Martín, Rubén Moreno, pero hasta el momento dieron resultado negativo.

No obstante, un joven que hizo declaraciones ante los medios fue demorado cuando se resistió a ser identificado. Según se informó, se le secuestró su teléfono celular, en el cual se hallaron imágenes de él mismo con un arma de fuego.

A través de un comunicado, la Gendarmería Nacional confirmó que a Roberto Centeno lo mataron cuando estaba cumpliendo sus funciones en el puesto número 15, ubicado en las calles Riccheri y San Ignacio. El comandante Jorge Nieto, en tanto, señaló que las tareas preliminares de los peritos indican que el balazo que terminó con la vida del suboficial de 28 años pudo haber sido disparado desde una distancia de 40 metros.

"Es una agresión artera y salvaje al personal de la fuerza que esta cumpliendo con esta tarea", dijo Nieto, quien agregó que no es la primera vez que un efectivo de esa fuerza federal es baleado en uno de los puestos de vigilancia.

"Es algo común que tiroteen los puestos o los móviles de la comisaría. Es un hobbie de los delincuentes disparar contra las garitas de Gendarmería. Desde que estoy acá, hace un año y tres meses, es el segundo que yo veo. Acá, en un 90% estamos rodeados por delincuentes" coincidió Tamil Mamud, subteniente de la comisaría 6º de Fuerte Apache.

"La vida acá no vale nada, hace 19 años que soy policía, con ese tiempo no le tengo miedo a nada, pero tengo una familia", enfatizó Mamud. Finalmente el teniente destacó la necesidad de que continúen los trabajos conjuntos entre Gendarmería y la Policía bonaerense tanto en Fuerte Apache como en otros sectores críticos. "Es necesario Gendarmería trabaje con nosotros tanto acá como en la (zona de) La Cava (en San Isidro), en la zona de (la villa) La Rana (en San Martín), entre otros", concluyó.

Centeno era salteño, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, uno de un año y otro de un mes. Había ingresado a la fuerza el 1 de marzo de 2002 y había realizado su curso de aspirante a gendarme e la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Cuello", de Jesús María, en Córdoba.

La rendición de honores se realizará en el edificio Centinela, sede central de la Gendarmería. La ceremonia está prevista para después del mediodía y será con los honores para un caído en acto de servicio.
Extracto de Clarin

No hay comentarios: