sábado, 1 de noviembre de 2008

Felicitaciones a Hindu y en especial a Manasa

URBA Top 14: Hindú otra vez es el campeón

Venció en la final a Newman por 22-10 en la cancha del CASI y ganó el título por tercera vez en forma consecutiva. Senillosa, los hermanos Fernández Miranda, Gauthier, Belisario Agulla y Díaz Bonilla, entre otros, fueron las figuras del nuevo logro, el quinto en la historia del equipo de Don Torcuato. Manuel Contepomi no pudo llevar a los de Benavídez a lo más alto en el día de su retiro.

Las tribunas cargadas de color en la previa de la final entre Hindú y Newman. (Clarín.com)

Dos ilusiones gigantes se disputaban el título del URBA Top 14 en la Catedral del rugby. Hindú y Newman querían conseguir la victoria para darle una alegría a su gente, que colmó la cancha del CASI y le dio un color pocas veces visto. Era más que ochenta minutos. Si hasta Felipe Contepomi viajó exclusivamente desde Irlanda para ver su Cardenal amado y el último encuentro de su hermano Manuel, que hoy le decía al deporte de la ovalada. Un partido que, estaba claro, se iba a jugar con el corazón y dejando todo hasta el último minuto.

Empezó como una partida de ajedrez. Cada movimiento estaba calculado. Hindú trató de acorralar al rival con las patadas de Juan de la Cruz Fernández Miranda, mientras que Newman era defensa, garra y buscar el error ajeno. A los 8, Santiago Piccaluga abrió el marcador con un penal. Parecía que la maldición de las semifinales, donde no le había ido nada bien con el pie, había terminado. Hasta ahí, los de Don Torcuato eran un poquito más pero daban ventaja con algunos penales. Sin embargo, Hindú es un especialista para esta clase de duelos. Por eso, la primera que tuvo, acertó. Senillosa tomó la marca y definió perfecto el dos contra uno para que Francisco Díaz Bonilla se reencuentre con el try.

El partido, que bajó un poco en intensidad, era a aprovechar los errores del rival. Manasa, que manejaba los hilos de la final, falló un drop. Hindú era mejor. Y lo demostró en el resultado. Movieron la pelota de lado a lado, Solano entró con mucha potencia y la concluyó Mariano Lorenzetti. Un 10-3 que reflejaba el desarrollo del encuentro. Y se podrían haber ido con tres puntos más al descanso, pero Senillosa erró un penal a los palos accesible.

Newman tenía que tratar de conseguir la pelota porque todo estaba en manos de Hindú, algo que era muy peligroso. Los forwards de Don Torcuato empezaron con todo el segundo tiempo y se lo llevaron por delante a los de Bordó. Luego de un drop fallido de Manasa, un scrum a cinco metros a pedir de los bicampeones. Y con el empuje alcanzaron su tercer try, con Nicolás Fernández Miranda tirándose de cabeza y festejándolo con un grito que demostraba la importancia de este partido. Todo era para Hindú. Lo tenía a su rival contra las cuerdas por el juego y el marcador, que ya estaba 17-3.

El correr de los minutos jugaba en contra de Newman. Poco podía hacer y era dominado por un conjunto que hacía pesar su experiencia en finales. Para peor de los de Bordó, los tres cuartos de Hindú se enchufaban y no le daban respiro. Juan Ignacio Gauthier arrancó con un sombrerito en mitad de cancha, y el pasamanos se hizo imposible de parar. 'Cómo terminó? Gauthier le ganó en la corrida a Santiago Piccaluga y apoyó un segundo antes. El árbitro De Luca pidió video ref y la decisión provocó el delirio de los de Don Torcuato que ya sentían que el título estaba en sus manos.

A veinte del final, Hindú tenía todo liquidado. Newman dejaba el corazón. Quería su primer título de la URBA, pero estaban lejos. Además de luchar contra un rival durísimo, la suerte no estaba de su lado. Lucharon y dejaron todo. Un año para no olvidar, aunque el desenlace no fue el soñado. En el final, llegó al try a través de Basavilbaso para descontar, pero no alcanzó. Hindú gritó bien fuerte tricampeón.

A pocas fechas del final, algunos insinuaron que Hindú no entraba en semifinales. Pero Hindú es Hindíu. Recuperó sus soldados y a sus cerebros: Nicolás y Juan Fernández Miranda. Y cuando están todos, los de Don Torcuato son, lo demostraron, imbatibles.
Información de Clarin Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che carrriyo ahora sos periodista deportivo tambien???????? andaaaaa

Anónimo dijo...

Se escribe Carrillo, la verdad que seria mejor que termines con lo de las camaras y dejes esto para mi que estoy al pedo todo el dia, chau bobin!!